La recogida selectiva de residuos de envases de vidrio creció un 4,7% en los seis primeros meses del año. En este periodo, Ecovidrio gestionó el reciclaje de 10.145 toneladas procedentes del contenedor verde y de las plantas de residuos urbanos (RU) de la Comunidad.
Por un lado, los aragoneses reciclaron 9.960 toneladas de residuos de envases a través del contenedor verde entre enero y junio, lo que equivale a 29 envases de vidrio por habitante. Este incremento pone de manifiesto el compromiso de la sociedad aragonesa con el reciclaje de residuos de envases de vidrio y la economía circular.
Adicionalmente, Ecovidrio gestionó en este primer semestre de 2019, el reciclaje de 184 toneladas de residuos de envases de vidrio procedentes de las plantas de residuos urbanos (RU) de la Comunidad. La recuperación de envases de vidrio a través de las plantas RU es un proyecto pionero en Europa que permite reciclar los envases que el ciudadano, incorrectamente, ha tirado a la basura, con el objetivo de evitar que acaben en el vertedero.
Esta labor de sensibilización a la sociedad en general es clave para continuar incrementando la tasa de reciclaje de envases de vidrio. En este sentido, la apuesta de las administraciones públicas es por la sostenibilidad del sector ha permitido desarrollar diversas iniciativas de movilización social durante este primer semestre en Aragón.
Entre ellas, destaca el refuerzo del servicio Puerta a Puerta de Zaragoza con la incorporación de 33 nuevos locales, así como la correspondiente dotación de cubos. Asimismo, se ha seguido reforzando la dotación de servicios con la entrega de más de 1.400 cubos a los profesionales del sector Horeca y se han realizado más de 5.300 visitas a locales.