Una hoja de un portón se desploma en el interior de la basílica del Pilar

El suceso tuvo lugar el pasado viernes día 12
photo_camera El suceso tuvo lugar el pasado viernes día 12

Una hoja de la puerta alta de la basílica del Pilar se desplomó el pasado día 12 mientras se realizaban labores de revisión del estado de las puertas. El accidente no provocó heridos y tan solo hay que lamentar los daños materiales del propio portón. Según han informado desde el Cabildo Metropolitano de Zaragoza, “se estaba procediendo a la revisión, arreglo y ajustes de las puertas” que iban a comenzar por la más cercana al Ayuntamiento aunque ahora, han añadido, “se comenzará a trabajar sobre la puerta más cercana a los juzgados”, en la que se ha producido el desplome.

En el momento del accidente no había tránsito en el atrio. El templo estaba abierto al público pero “la circulación y el culto estaban en la capilla de la virgen”, han detallado desde el Cabildo.

“Se desprendieron unas bisagras y se cayó una de las hojas de la puerta por lo que el tiempo previsto de duración de las obras variará un poco al tener que ajustar piezas que se han desencajado”, han puntualizado, aunque todavía “no se tiene una previsión”.