UZ y Zaragoza CFF promueven el deporte femenino para conseguir ventajas académicas

El convenio comenzará el curso que viene y tendrá una duración de dos años prorrogables
photo_camera El convenio comenzará el curso que viene y tendrá una duración de dos años prorrogables

El próximo curso la Universidad de Zaragoza contará con un convenio firmado con el Zaragoza Club de Fútbol Femenino con el objetivo de potenciar la práctica del deporte femenino, que en esta ocasión, será el fútbol.

La vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad, Yolanda Polo, ha destacado la importancia de este convenio, pues era uno de los objetivos dentro del Programa de Actuación del actual rector, José Antonio Mayoral, por el que se potencia la práctica del deporte femenino.

Además, Polo ha expresado que “la potenciación del deporte en general dirigido a mujeres es algo que va muy vinculado a nuestro plan de igualdad de la Universidad” y ha remarcado la satisfacción de la Universidad por la firma de este convenio que “no solo va a gestionar las facilidades para docencia e investigación en temas relacionados con el deporte, en este caso con el fútbol femenino, sino que también favorecerá al estudiantado en general que podrá conseguir ventajas académicas a la hora de hacer deporte”.

Asimismo, el vicepresidente del Zaragoza Club de Fútbol Femenino, Rubén Alcaine, ha agradecido la participación de la Universidad ya que aporta visibilidad y facilidades, pues “entendemos que una niña cuando quiere jugar al fútbol tiene que tener las mismas oportunidades que tiene un niño (…) Es verdad que cuando un niño quiere jugar a fútbol no tiene ninguna dificultad pero sí que, ahora menos, cuando las niñas querían jugar a fútbol lo tenían que hacer en equipos mixtos y que cada vez más hay mas clubes que tienen la opción de una sección femenina”.

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, también ha querido expresar su apoyo por su ejemplo de compañerismo y como referente en el deporte aragonés. “El Club Femenino Zaragoza necesita tener un respaldo no solamente desde lo privado sino también desde lo público. Estáis gestionando como cantera pero también como mujeres de primera división y para eso necesitáis todos los medios”, ha señalado.

Este convenio comenzará el curso que viene y tendrá una duración de dos años prorrogables. Con él, ambas entidades podrán colaborar en aspectos académicos como la realización de trabajos de fin de grado o máster y en la celebración de encuentros, jornadas, actividades, etc.