Azcón apuesta por “normalizar las relaciones” con el Arzobispado de Zaragoza tras la etapa de ZeC

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado al arzobispo, Vicente Jiménez
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado al arzobispo, Vicente Jiménez

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha apostado por “normalizar las relaciones” con el Arzobispado de Zaragoza tras una etapa de “confrontación” durante los cuatro últimos años con el Gobierno de Zaragoza en Común.

Azcón ha explicado que la visita al Palacio Arzobispal entra dentro de las visitas protocolarias que está haciendo el Ayuntamiento para normalizar las relaciones con todas las instituciones.

En este sentido, ha recordado que vienen de una época en la que la confrontación ha sido “más normal de lo que a nosotros nos hubiera gustado” y, por lo tanto, ha resaltado que la visita sirve para “normalizar las relaciones” con todas las instituciones.

El primer edil ha resaltado que será algo que beneficiará a la ciudad y que está trabajando en ello. “Queremos que las relaciones sean normales, que no nos dediquemos a crear problemas. Queremos solucionar problemas en lugar de crearlos y eso es lo que vamos a intentar hacer durante los próximos cuatro años”, ha subrayado tras una reunión que ha mantenido con el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez.

Preguntado por las inmatriculaciones que quería llevar a cabo ZeC sobre algunos templos zaragozanos, Azcón ha subrayado que “había escasísima base y los argumentos jurídicos estaban muy forzados”.

“Defender que La Seo no es propiedad de la iglesia católica cuando lleva siglos en posesión de ellos es saber muy poco de derecho”, ha sostenido y ha añadido que eso forma parte de la confrontación de ZeC que ha presidido los últimos cuatro años en el Ayuntamiento.