Teruel apuesta por dotar de estabilidad presupuestaria a la Fundación Bodas de Isabel

Se trata de la primera reunión de trabajo tras la composición del nuevo Ayuntamiento
photo_camera Se trata de la primera reunión de trabajo tras la composición del nuevo Ayuntamiento

Este jueves se ha celebrado la primera reunión de trabajo tras la composición del nuevo Ayuntamiento de Teruel con la alcaldesa de la ciudad y presidenta del Patronato de la Fundación Bodas de Isabel, Emma Buj, el recién nombrado concejal de Turismo, Javier Domingo, y miembros de la Fundación. El fin del es dar el pistoletazo de salida a esta nueva legislatura que ahora comienza.

La alcaldesa y presidenta del patronato ha manifestado que su reto para esta legislatura es “dotar al patronato de la estabilidad necesaria para el desarrollo de las actividades de la Fundación”. Además, una vez se constituya el Gobierno de Aragón y se designen los nuevos miembros del patronato, la alcaldesa se compromete a poner en marcha un convenio a cuatro años en el que el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón asuman a partes iguales el presupuesto ordinario de funcionamiento de la entidad. “Esta declaración abre el camino para que los nuevos representantes asuman con la misma responsabilidad este proyecto a medio plazo”, ha afirmado.

Esta es una de las principales demandas de la Fundación ya que, como ha declarado su directora, Raquel Esteban “una fiesta de tal envergadura e importancia para la ciudad no puede estar sometida a esta incertidumbre económica. Las cantidades y los plazos se presupuestan tarde y no se sabe cuándo llegarán”.

Por su parte, el concejal ha manifestado su total disposición ya que considera que las Bodas de Isabel de Segura son uno de los principales atractivos de la ciudad y fundamentales para la promoción y difusión de la marca Teruel como destino turístico. Además, ha mostrado su apuesta firme por este sector tan importante para el crecimiento y desarrollo así como la proyección de las nuevas recreaciones que se están consolidando como la Semana Modernista.