Sol y temperaturas que llegarán a los 42 grados protagonizan el inicio de la semana en Aragón

En Zaragoza, los termómetros superarán los 40 grados
photo_camera En Zaragoza, los termómetros superarán los 40 grados

Aragón comienza la semana con predominio de cielos despejados con intervalos poco nubosos. Las temperaturas, que durante el fin de semen han sido elevadas, seguirán subiendo hasta alcanzar los 42 grados en Zaragoza, los 39 en Huesca y los 37 en Teruel. Además, están activadas las alertas amarillas y naranjas por riesgo importante por altas temperaturas.

En Huesca, también serán predominantes los cielos despejados con algún intervalo nuboso a primeras horas. La capital registrará el lunes 22 grados de mínima y 38 de máxima. El martes continuará el tiempo estable con cielos despejados, se registrarán máximas de 38 grados y mínimas de 23, mientras el miércoles será el día más caluroso del inicio de la semana llegando a los 39 grados de máxima y 23 de mínima. Para el lunes y el martes está activado el aviso amarillo por riesgo por altas temperaturas.

En Zaragoza, el lunes también predominará el cielo despejado. La capital registrará 23 grados de mínima y 41 de máxima con aviso naranja por riesgo importante. Riesgo que también se prevé para la jornada del martes en la que se alcanzarán 42 grados de máxima y no se bajarán de los 23. Con respecto a la jornada del miércoles, el cielo continuará despejado y las temperaturas oscilarán entre los 41 grados de máxima y los 24 de mínima.

Mientras, en Teruel, el lunes el cielo amanecerá con alguna nube que se irán disipando a lo largo de la jornada con máximas de 36 y mínimas de 17. Temperaturas que se mantendrán el martes con 37 de máxima y 16 de mínima. Y misma tónica habrá el miércoles con 37, otra vez, de máxima y 17 de mínima.