El Grupo Disfimur adquiere una parcela en Plaza para implantar una de sus filiales

Esta declaración prevé reducir toda la tramitación urbanística hasta los cinco meses
photo_camera Esta declaración prevé reducir toda la tramitación urbanística hasta los cinco meses

El Grupo Disfrimur, dedicado al sector del transporte y la logística, ha apostado por la trazabilidad y el potencial de Zaragoza para ubicar una nueva delegación de su filial dedicada al alquiler de vehículos, DFM Rent a Car. La nueva sede se ubicará en una parcela de 3.100 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), donde está prevista la inauguración el próximo mes de septiembre, que supondrá la creación de diez nuevos puestos de trabajo.

La firma de la compra la formalizó el presidente del Grupo Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, junto al director gerente de Aragón Plataforma Logística (APL), Francisco de la Fuente. El encuentro tuvo lugar en el transcurso de la XXI edición del Salón Internacional de Logística de Barcelona (SIL) del pasado mes de junio.

Con la adquisición de la nueva parcela, el grupo empresarial contará ya con dos delegaciones en la capital aragonesa. DFM Rent a Car ofrecerá en Zaragoza el alquiler de su amplia flota de turismos y vehículos industriales. La nueva sede del grupo empresarial está enmarcada en el fuerte impulso que la empresa experimenta con respecto a su expansión nacional. Actualmente, DFM Rent a Car cuenta con sedes en varios municipios de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Crecimiento imparable de las plataformas aragonesas

En la misma Feria celebrada en Barcelona, el Presidente de Aragón, Javier Lambán, anunció la ampliación de Plaza en 270 hectáreas para el año 2021 y la ampliación de la plataforma logística de Fraga (PLFraga). Ante la imparable demanda de parcelas con unas dimensiones específicas, el objetivo principal se centra en dar respuesta a las empresas y operadores logísticos que buscan instalarse en las plataformas aragonesas.

Durante el mes de julio ya se han comercializado, aproximadamente, 25.000 metros cuadrados en Plaza para acoger a tres empresas diferentes, además de la nueva delegación de Disfrimur. Por su parte, Platea –la Plataforma Logística de Teruel– se suma al crecimiento empresarial, ya que ha cerrado en este mismo mes la venta de una de sus parcelas.