Los tres concejales con dedicación exclusiva de Teruel cobrarán más de 43.000 euros anuales

Los tres concejales son Juan Carlos Cruzado, Rocío Féliz y Javier Domingo
photo_camera Los tres concejales son Juan Carlos Cruzado, Rocío Féliz y Javier Domingo

Este lunes se ha celebrado el Pleno Ordinario del Ayuntamineto de Teruel. En él, se ha fijado la tabla de indeminzaciones que recibirán aquellos que forman parte de la Corporación Municipal, aprobada con los votos a favor de PP y Cs, la abstención de Vox, CHA, Ganar Teruel e IU y el voto en contra de PAR, PSOE y Espacio Municipalista.

Tres concejales -el segundo teniente de alcalde y concejal delegado del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Juan Carlos Cruzado; la cuarta teniente de alcalde y concejal delegada del Área de Economía y Hacienda, Gobierno Abierto y Transparencia, Rocío Feliz; y el concejal delegado de los servicios de Deportes y Barrios Rurales, Francisco Blas- recibirán una retribución bruta anual, incluidas pagas extraordinarias, de 43.968,40 euros.

En cuanto a las dedicaciones parciales, se da la opción a los portavoces de los grupos municipales de desempeñar su labor en régimen de dedicación parcial al 50%, con un mínimo de tres horas y media diarias de lunes a viernes con una retribución bruta anual, incluidas pagas extraordinarias, de 21.984,20 euros, o cobrar por asistencia a Pleno, Junta de Gobierno y comisiones informativas.

Además, respecto a la percepción por asistencias a sesiones de órganos colegiados, la retribución aprobada es la siguiente: en cada Pleno Ordinario el presidente recibe 850 euros y el resto 650 euros; en un Pleno Extraordinario, el presidente 135 euros y el resto cien y por cada Junta de Gobierno Local, Comisión Informativa o Junta de Portavoces el presidente recibe 80 euros y el resto 55.

Además, se establecen las siguientes indemnizaciones económicas a los miembros de la corporación: para los portavoces de áreas y los tenientes de alcalde, 675 euros y para los delegados de área y delegados de servicio, 540 euros.

Estas cantidades no son acumulables, por lo que en caso de ser beneficiario de más de uno de los conceptos señalados se retribuirá sólo el que tenga mayor percepción, y no procede percibir las asistencias ni indemnizaciones señaladas anteriormente por parte de los concejales con dedicación exclusiva o parcial.

Este punto ha sido aprobado con los votos a favor de PP y Ciudadanos, las abstenciones de Vox, CHA y Ganar Teruel-IU y los votos en contra de PSOE, PAR y Espacio Municipalista.