Sara Fernández ve “muy probable” que no haya un recinto de Interpeñas en las Fiestas del Pilar

Los puestos tradicionales se situarán entre el puente de Piedra y de Santiago
photo_camera Los puestos tradicionales se situarán entre el puente de Piedra y de Santiago

La consejera de Cultura, Sara Fernández, ha adelantado este martes que es “muy probable que no haya un recinto de Interpeñas para las Fiestas del Pilar”. Ha explicado que desde el Ayuntamiento han registrado la solicitud del espacio de debajo de la Torre del Agua y que “la están estudiando”. La viabilidad de este espacio, ha explicado, “solo será posible si se cumple toda la normativa y a día de hoy es difícil que se lleve a cabo”.

Una de las condiciones que más “impedimentos” está causando es que el espacio “debe ser obligatoriamente sin ánimo de lucro”, ha puntualizado. Preguntada si el Ayuntamiento ha hecho alguna otra propuesta ante la dificultad del espacio que solicitan desde Interpeñas ha reconocido que “no se ha hecho ninguna”. “Esperamos poder dar una solución viable para los Pilares de 2020”, ha afirmado.

Sobre los espacios de convivencia que se impulsaron las pasadas fiestas, ha dicho, que entiende “que no fueron satisfactorios en la medida en la que no han vuelto a pedirse”, ha señalado Fernández. “Vamos a intentar dar respuesta a las solicitudes pero no hay tiempo ni situación económica para reaccionar de otra forma estas Fiestas del Pilar”, ha defendido.

A los “espacios tradicionales” de las Fiestas del Pilar se le añade un nuevo escenario en la Fuente de la Hispanidad. Estos son los puntos fijos de la programación para las fiestas, todo lo demás “no se cerrará hasta que no se sepan los resultados de la auditoria que previsiblemente serán en agosto”, ha adelantado la consejera. “La situación económica de la Sociedad Municipal es mala. Va a haber Pilares pero la gestión no es fácil”, ha defendido.

Se mantienen las Food Truck. “Estaba previsto hacer un nuevo proyecto para trasladarlas al parque Delicias pero no ha sido factible”, ha afirmado. Los puestos tradicionales situados detrás de la Lonja y del Ayuntamiento serán trasladados entre el puente de Piedra y de Santiago “por motivos de seguridad”, ha justificado Ferández. Se mantiene también la estructura de la ofrenda de Flores y sobre los escenarios y las pequeñas plazas del Casco Antiguo “todavía no se ha decidido”. También se mantiene para las próximas fiestas las muestras de la plaza de los Sitios.

Primer consejo de la sociedad municipal Zaragoza Cultura

David Lozano será el nuevo director gerente de Zaragoza Cultura que estará presidida por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón y Sara Fernández será la vicepresidente. “Espero que esta nueva etapa en su carrera que emprende como director gerente sea exitosa”, ha afirmado la consejera de Cultura. “Van a ser unos buenos años para la cultura en Zaragoza”, ha añadido.

Lozano es licenciado en derecho y con estudios en filología hispánica. Tiene un master en comunicación y comunidades europeas y unión europea. De su trayectoria profesional, ha destacado Fernández, “ha sido docente y abogado, pero también es escritor de novelas, guionista, presentador y director de programas de televisión y coordinador de programas culturales”.