Pérez confía en que las negociaciones lleguen "a buen puerto" y Sánchez y Lambán sean investidos

La votación de la investidura de Javier Lambán tendrá lugar el 31 de julio
photo_camera La votación de la investidura de Javier Lambán tendrá lugar el 31 de julio

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón en funciones, Mayte Pérez, ha señalado este miércoles que confía en que las negociaciones con Podemos lleguen “a buen puerto” y tanto Pedro Sánchez como Javier Lambán sean investidos presidentes del Gobierno de España y de Aragón este jueves y el próximo día 31 de julio, respectivamente.

“Espero que las negociaciones prosperen porque es lo que beneficia tanto a Aragón como al conjunto del país”, ha aclarado Pérez, que ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en unas jornadas dedicadas al Corredor Cantábrico-Mediterráneo que se han celebrado en la Cámara de Comercio de Teruel.

Preguntada por si la investidura de Javier Lambán depende de si Pedro Sánchez es o no elegido presidente del Gobierno de España este jueves, la secretaria general de los socialistas ha destacado que los territorios “son autónomos” y las Comisiones Negociadoras “están trabajando de forma independiente en cada caso”. “Estoy convencida de que las Comisiones Negociadoras están poniendo lo mejor de sí mismas para llegar a un acuerdo”, ha concluido.