El tráfico peatonal en las calles comerciales de Zaragoza desciende un 2,04%

De las 23 ciudades analizadas, solo nueve han obtenido resultados de aumento de tráfico peatonal, mientras que 14 han visto disminuir el número de transeúntes por delante de sus comercios
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Los datos de tráfico peatonal de las ciudades comerciales españolas con más de 100.000 habitantes han dado muestra de una tendencia a la baja en esta primera quincena de julio, respecto al mismo periodo del año anterior. De las 23 ciudades analizadas, solo nueve han obtenido resultados de aumento de tráfico peatonal, mientras que 14 han visto disminuir el número de transeúntes por delante de sus comercios. Zaragoza es una de ellas, situada en la duodécima posición, ha visto como el tráfico peatonal ha descendido un 2,04%.

Según el análisis elaborado por TC Group Solutions, Granada (3,37%), Alicante (2,93%) y Valencia (2,75%) encabezan el ranking de ciudades con mayor aumento de tráfico peatonal esta primera quincena de julio.

En el otro lado de la tabla, el descenso de tráfico peatonal más pronunciado ha sido en Santa Cruz de Tenerife, con una disminución del -10,75% respecto al año anterior, seguido por ciudades como Salamanca y Córdoba, ambas con bajas del -7%.

Las ciudades que han mantenido su tráfico peatonal más estable respecto al año anterior han sido San Sebastián (0,53%), Sevilla (0,28%) y A Coruña (- 0,19%).

Madrid y Barcelona, las dos metrópolis nacionales de más de un millón de habitantes, se han comportado de forma distinta: Madrid ha conseguido aumentar el tráfico peatonal de sus calles comerciales en un 1,65%, mientras Barcelona lo ha disminuido en un -2,13%.

El crecimiento del comercio online, con un aumento del 29% en el último cuatrimestre, obliga a los retailers a explorar lo que ocurre en sus puntos de venta físicos para conocer el comportamiento de sus clientes y encontrar formas efectivas de aumentar la rentabilidad, la eficiencia comercial y el servicio al cliente, a la vez que identificar nuevas oportunidades de negocio.

TC Group Solutions, empresa especializada en el conteo y análisis del comportamiento de los consumidores de las tiendas físicas, realiza este tipo de informes periódicos gracias a sus más de 6.000 sensores de conteo instalados en las calles comerciales de las principales ciudades españolas.

Este dato permite tomar el pulso al comportamiento de los consumidores en las diferentes ciudades españolas durante periodos clave y ofrecer datos al sector sobre la salud comercial de las calles y centros comerciales españoles.