Fallece el conductor de un camión de recogida de basuras en Bronchales

El accidente ha ocurrido en la A-2719, que une Nogueras y Bronchales
photo_camera El accidente ha ocurrido en la A-2719, que une Nogueras y Bronchales

El conductor de un camión de recogida de basura ha perdido la vida en torno a las 10.00 horas de este jueves en un accidente laboral que ha tenido lugar en la localidad turolense de Bronchales. Se trata de un hombre de unos 50 años, y vecino de Cella (Teruel), que trabajaba en la empresa que lleva la contrata del servicio para el Consorcio nº8. Con esta muerte, ya son 16 las personas que han perdido la vida en accidentes laborales en lo que va de año.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Teruel, el fallecido era el único ocupante del camión, que, al parecer, se ha salido de la vía en el kilómetro 2 de la carretera A-2719, que une las localidades de Nogueras y Bronchales.

Para Ganar Teruel e Izquierda Unida, la lucha contra siniestralidad laboral debe ser “una prioridad” en la agenda política. “No nos podemos permitir el acostumbrarnos al actual nivel de siniestralidad laboral que está sufriendo la clase trabajadora”.

Las formaciones han demandado al Gobierno Aragón que emprenda “de inmediato” acciones inspectoras continuadas de las condiciones de seguridad de las empresas. Finalmente, consideran “imprescindible” que se modifique la legislación laboral. “Necesitamos una legislación que no ponga trabas a la negociación colectiva y que luche contra la precariedad laboral”, han aseverado en un comunicado.

Asimismo, defienden que acabar con la precariedad laboral, así como dotar a los trabajadores de una “capacidad de participación activa” en la determinación de las condiciones de trabajo son “elementos fundamentales para luchar contra la siniestralidad laboral”.