Santiago Segura provoca risas a mayores y niños en su nueva película "Padre no hay más que uno"

Segura ha dirigido, protagonizado y coescrito su última película
photo_camera Segura ha dirigido, protagonizado y coescrito su última película

“Padre no hay más que uno” es el nuevo film del actor y director Santiago Segura, quien ha estado este jueves en Zaragoza para presentarlo en los Cines Palafox, dentro de su Ciclo de Directores. Allí, los asistentes, además de disfrutar de la película antes de su estreno, han podido conocer, de la mano del director, las experiencias y aprendizajes del rodaje.

La película narra la historia de Javier, un hombre etiquetado como “marido-cuñado” y su familia, compuesta por cinco niños y una mujer que harta de encargarse de todo decide tomarse unas vacaciones y dejar a padre e hijos solos. “La sociedad ha cambiado mucho y queríamos hacer una película costumbrista actual para que la gente se riera y se sintiera identificada”, ha declarado Segura sobre esta historia que ha coescrito con Marta González de Vega.

“Una película de humor quizá no puede aportar mucho, pero si hay algún codazo de una mujer a su marido, o algún niño que le diga a su padre que se comporta como el de la película, perfecto. El humor puede invitar a la reflexión”, ha destacado Segura. En su primera película para todos los públicos, el director ha querido ensalzar la figura de las madres trabajadoras y apostar por la igualdad en las tareas domésticas.

Esta vez, Santiago Segura se pone delante y detrás de las cámaras como actor principal y director de la cinta. Junto a él está Toni Acosta, que interpreta a la madre “superwoman”; Silvia Abril y Leo Harlem son la cuñada y hermano de este padre en apuros. “Si tuviera que irme por toda España representando una comedia en teatro me iría con estos tres porque son gente muy agradable con la que da gusto trabajar”, ha asegurado Segura.

El resto del reparto está formado por un sinfín de caras reconocidas como las de Anabel Alonso, Pepa Charro, Goizalde Núñez y Fernando Gil. Además, participaran Wendy Ramos, superestrella de la comedia en Perú; Luna Fulgencio (Durante la tormenta, El embarcadero), y la youtuber infantil Martina d’Antiochia (La diversión de Martina), entre otros.

“Padre no hay más que uno” se estrena de forma oficial el 1 de agosto, pero ya se pueden adquirir las entradas en los canales de venta habituales, donde podrán ser adquiridas por el público al precio habitual de taquilla en los Cines Palafox.