El derrumbe de un falso techo en una vivienda en Tenerías obliga a desalojar a una familia

El derrumbe se ha producido a las 7 de la mañana de este viernes
photo_camera El derrumbe se ha producido a las 7 de la mañana de este viernes

El derrumbe de un falso techo en una vivienda de la calle Manuela Sancho, en el barrio de Tenerías de Zaragoza ha obligado a desalojar a la familia que allí residía. Además, un sobrino de la familia, de 9 años, ha resultado herido leve pero en estos momentos ya ha recibido el alta hospitalaria. El derrumbe se ha producido a las 7.00 horas de la mañana, cuando el padre, uno de los hijos y el sobrino se encontraban durmiendo y parte de la cubierta de yeso del falso techo ha caído sobre la cama.

La vivienda ha sido desalojada tras comprobar los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza que existía riesgo de hundimiento del forjado por lo que se ha dictado una providencia con obras de emergencia para garantizar la seguridad en el edificio y evitar accesos incontrolados.

Además, se ha activado el protocolo con Acción Social, desplazándose hasta allí dos trabajadores del CMSS de la Magdalena y el Jefe del Servicio. No ha sido necesario realojo alguno puesto que han sido acogidos por unos familiares en una vivienda del propio edificio.