La Policía Nacional detiene a cinco jóvenes por robo con violencia en Zaragoza

Los detenidos pertenecían a una organización criminal que operaba en varias ciudades
photo_camera Los detenidos pertenecían a una organización criminal que operaba en varias ciudades

El Cuerpo Nacional de Policía en Zaragoza ha detenido esta semana a cinco jóvenes en dos casos de robo con violencia ocurridos en la capital aragonesa.

El primero de los hechos ocurrió en una céntrica calle de Zaragoza el pasado martes, día 23, a las 18.00 horas, cuando los agentes actuantes escucharon los gritos de una mujer que pedía auxilio, manifestando que le habían robado la cartera. Instantes después, estos funcionarios observaron a dos jóvenes (hombre y mujer) corriendo con un bolso en sus manos, siendo perseguidos por la víctima que requería presencia policial.

Por tales hechos, el indicativo policial intercepta a los presuntos autores, separando a las partes implicadas y entrevistándose con la mujer que solicitaba ayuda, la cual presentaba múltiples arañazos en sus brazos y cara, así como golpes en el rostro.

La víctima manifestó a los actuantes que el varón implicado era su ex pareja y que al saludarlo, la acompañante de éste comenzó a insultarle y golpearle, arrebatándole entre ambos el bolso y emprendiendo huída, momento en el cual apareció la dotación policial.

Por todo ello, los agentes presentes en el lugar procedieron a la detención de ambos jóvenes por un presunto delito de robo con violencia.

El segundo caso sucedió el miércoles 24, a las 04.45 horas, en una zona de ocio de la capital aragonesa, cuando tres jóvenes se abalanzaron sobre un varón, arrebatándole la bandolera que portaba en su hombro.

Personados en el lugar una dotación policial, observaron a una persona con la camisa rasgada que profería que le habían robado el bolso, facilitando a los agentes los rasgos físicos y características de los presuntos autores los cuales fueron comunicados al resto de indicativos a través de la emisora.

De esta forma, instantes después, en un calle adyacente al lugar de los hechos, otro coche patrulla observó a tres varones que al percatarse de la presencia policial emprendieron huída siendo interceptado por otro indicativo policial que colaboraba en la búsqueda de estas personas.

Finalmente, y tras realizar un cacheo superficial de seguridad a los allí retenidos se localiza en la zona inguinal de uno de ellos 310 euros, cantidad que anteriormente la víctima había manifestado portar en su cartera. Del mismo modo, a los otros dos jóvenes se les encontró entre sus pertenencias un móvil, dinero y otras pertenencias, algunas de ellas sustraídas y denunciadas en hechos distintos al sucedido momentos antes.

Por tales hechos, se procedió a la detención de estos tres varones por un presunto delito de robo con violencia.

Estas actuaciones se llevaron a cabo a tenor de las labores de prevención de la delincuencia que la Jefatura Superior de Policía ha intensificado en el marco de la Operación Verano establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad, con el programa “Turismo Seguro”.