Llega a Aragón un fin de semana de tormentas con desplome de mínimas para aliviar la ola de calor

En Zaragoza las mínimas rozarán los 17 grados
photo_camera En Zaragoza las mínimas rozarán los 17 grados

A punto está de dar la meteorología un nuevo vuelco en Aragón. Después de semanas protagonizadas por sofocantes olas de calor varias, se avistan ya tormentas en el horizonte. Este fin de semana, prácticamente todo el territorio aragonés presenciará episodios de lluvias y tormentas de tendencia moderada que no solo refrescarán el ambiente, sino que harán desplomar los termómetros más de diez grados en las tres provincias.

Para el sábado, en Huesca, ya desde primera hora de la mañana los cielos amanecerán cubiertos y la lluvia amenazará por toda la zona pirenaica. Tanto las temperaturas como la sensación térmica se suavizarán, con niveles que oscilarán entre los 15 de mínima y los 29 de máxima. En la capital, Zaragoza. Similar panorama: las tormentas podrían descargar con fuerza por todo el Valle del Ebro, rebajando el mercurio hasta los 17 de mínima. Los turolenses serán quienes presenciarán un fin de semana casi otoñal, con tormentas, y mínimas de 12 grados.

Para el domingo, la situación se suavizará de manera generalizada. En Huesca a primera hora sí se darán intervalos nubosos, pero en principio no dejarán lluvias. Las temperaturas se mantendrán estables, entre los 14 y los 28. En Zaragoza el sol volverá a brillar hasta alcanzar los 29 de máximas. Finalmente, en Teruel, aunque también la jornada será soleada, las mínimas rozarán incluso los 8 grados.