Rescatado un vecino de Alagón tras lesionarse mientras caminaba cerca del embalse de Torcas

Los efectivos de la Guardia Civil cruzaron en embarcación las aguas del pantano hasta encontrar al joven
photo_camera Los efectivos de la Guardia Civil cruzaron en embarcación las aguas del pantano hasta encontrar al joven

Un joven de 29 años y vecino de Alagón ha tenido que ser rescatado durante la noche de este sábado tras haberse lesionado la pierna mientras caminaba por las inmediaciones del embalse de las Torcas, próximo a la localidad de Tosos. Tras recibir el aviso del 112, fue activado de inmediato el grupo de rescate e intervención en montaña (Greim) de Tarazona y los efectivos se trasladaron al lugar del suceso.

Una vez allí, junto con Bomberos y haciendo uso de su embarcación, efectivos de ambos cuerpos navegaron las aguas del pantano hasta llegar al punto donde se encontraba el accidentado, su amigo y otros dos bomberos. A continuación, los especialistas de Guardia Civil de Montaña asisten a esta persona, quien informa que mientras caminaba se ha tropezado y caído al suelo, teniendo un fuerte dolor en la pierna que le impedía continuar andando, motivo por el que su acompañante solicitó ayuda.

Tras inmovilizar la pierna lesionada por los efectivos del Greim, se procedió a evacuar al accidentado en la embarcación de bomberos hasta una zona del pantano donde esperaba personal sanitario. A las 23.50 horas se trasladó en ambulancia al centro médico de Cariñena. En el rescate participaron finalmente efectivos de bomberos de las diputaciones de Cariñena, Daroca y Tarazona. Asimismo, prestó servicio la Guardia Civil de Villanueva de Huerva y Daroca.