El Salvador, país invitado de las Fiestas del Pilar 2019

El Salvador sucederá a Bolivia como país invitado en las próximas Fiestas
photo_camera El Salvador sucederá a Bolivia como país invitado en las próximas Fiestas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto a El Salvador como país invitado en las Fiestas del Pilar 2019. Este país, que es el más pequeño de Centroamérica y el más densamente poblado de Ámerica Latina, será el representante de la amplia comunidad que, bajo el término Hispanidad, contempla como patrimonio características lingüísticas y culturales comunes.

Este reconocimiento, que puso en marcha el consistorio zaragozano en el año 2012, está dedicado este año a la comunidad salvadoreña que reside en Zaragoza (más de 600 personas empadronadas en la actualidad), que ha adoptado la ciudad como suya propia para vivir y trabajar y, por supuesto en esta ocasión, para disfrutar de la fiesta: Zaragoza es su ciudad y las Fiestas del Pilar, las suyas.

En la programación festiva del Pilar 2019 estarán presentes algunas de las manifestaciones de la cultura de este país hermano, con el que se mantiene institucionalmente estrechas relaciones y lazos de convivencia, ya que en El Salvador existe una ciudad homónima de la nuestra: Zaragoza (Departamento de La Libertad), con la que se firmó en 2014 un protocolo de hermanamiento y que celebran sus fiestas mayores también el 12 de octubre.