Intervenidas más de 2.000 plantas de marihuana entre San Blas y Cella en la operación Charki

Las sustancias intervenidas hubieran alcanzado en el mercado un valor de unos 480.000 euros
photo_camera Las sustancias intervenidas hubieran alcanzado en el mercado un valor de unos 480.000 euros

La Guardia Civil de Teruel intervino el pasado 25 de julio en un punto localizado entre San Blas y Cella un total de 2.018 plantas de marihuana. Fue en el marco de la operación Charki, que se saldó con la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito de cultivo o elaboración de droga en una plantación indoor.

Tras una exhaustiva investigación de dos meses de minucioso trabajo, los componentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel, además de estos arrestos localizaron dos naves perfectamente preparadas para cultivo, elaboración y distribución de estas sustancias. Para ello, los ahora detenidos contaban con un sofisticado sistema de ventilación, iluminación y riego.

De esta forma, en la operación Charki se han incautado 2.018 plantas de marihuana (Cannabis Sativa L) en diferentes fases de crecimiento, 18 kilos de cogollos, listos para ser empaquetados y distribuidos; 61,6 gramos de hachís, así como elementos necesarios para su cultivo (humidificadores, sistemas de climatización, maceteros, productos para germinar semillas, acelerantes de crecimiento, abonos especializados…) además de 1.925 euros en efectivo y dos armas cortas de fuego (pistolas).

El valor de las sustancias estupefacientes intervenidas hubieran alcanzado en el mercado un valor aproximado de 480.000 euros.

Tanto las personas detenidas, efectos intervenidos, como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Teruel, decretando el ingreso en prisión.