Una rotura del Canal de Aragón y Cataluña anega campos y granjas de Tamarite

Foto en Twitter de la Comunidad General de Regantes
photo_camera Foto en Twitter de la Comunidad General de Regantes

Una rotura en el Canal de Aragón y Cataluña ha inundado este lunes decenas de hectáreas de campos y granjas cerca del término municipal de Tamarite de Litera.

Además, según han denunciado desde la Comunidad General de Regantes, la avería ha obligado a cortar el riego a primera hora de hoy aguas abajo.

Según fuentes de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), ha habido una rotura en el punto kilométrico 49 del canal principal que ha producido afecciones desde el kilómetro 46 al 56.

En estos momentos, hasta la zona afectada se ha desplazado personal de la Confederación para inspeccionar, conocer y evaluar los daños y el alcance de la avería para repararlo lo antes posible.

Además, según la CHA, hay desplazado personal de una empresa para hacer los primeros trabajos. La Comunidad General de Regantes también está colaborando.

Desde la CHE han explicado que el Canal de Aragón y Cataluña tiene 105 años de antigüedad y la rotura se ha producido en una de las zonas más delicadas de la infraestructura.