Ibercaja aumenta un 41% sus formalizaciones de leasing y renting en el primer semestre de 2019

La entidad ha realizado en estos meses 1.279 rentings de vehículos de uso privado
photo_camera La entidad ha realizado en estos meses 1.279 rentings de vehículos de uso privado

Ibercaja incrementó las formalizaciones de leasing y renting un 41% en el primer semestre de 2019, tras realizar 3.421 leasings de vehículos industriales y maquinaria y 1.279 rentings de vehículos de uso privado. Este aumento se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Entidad 2018-2020, en el que el apoyo a las empresas, pymes y autónomos es uno de los ejes principales.

Entre enero y junio de este año, Ibercaja Leasing ha concedido más de 136,4 millones de euros en nuevas operaciones y el número de contratos ha aumentado un 23,37% respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en los 3.421. El plazo medio de los contratos de leasing mobiliario e inmobiliario ha sido de 48 meses y el plazo medio de los contratos de renting, de 34 meses.

A 30 de junio, el número de contratos vivos de leasing se sitúa en 26.742, lo que supone un aumento del 20,4% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ascendía a 22.214 contratos. En relación al renting, el número de operaciones en el primer semestre es de 1.279 vehículos frente a los 558 de los primeros seis meses de 2018.

La inversión viva en leasing de la entidad a 31 de marzo de 2019 asciende a 591,2 millones de euros frente a los 510,6 de la misma fecha del año anterior, lo que representa un crecimiento del 15,7%.

“El leasing y el renting son alternativas excelentes para las empresas que quieren crecer y necesitan ampliar y renovar sus instalaciones y equipamientos productivos; además, ofrecen beneficios económicos y fiscales”, ha señalado el director general de Ibercaja Leasing, Joaquín Mansilla.

Estos datos consolidan la positiva evolución que se intensificó en los últimos meses de 2018 y que ha llevado a la compañía de leasing y renting de Ibercaja Banco a alcanzar máximos en sus 29 años de actividad, con tasas de crecimiento por encima de las registradas por el sector, avanzando así en cuota de mercado.

Firme apoyo a las empresas

Además de las operaciones de leasing y renting, Ibercaja también apoya a las empresas a través de financiación directa. No en vano, de los 2.568 millones de euros en préstamos y créditos que la Entidad ha formalizado en el primer semestre, el 64% ha ido destinado a empresas, con un volumen medio de las operaciones de 86.000 euros, lo que refleja la apuesta de Ibercaja por el segmento de pymes. De este modo, el saldo de financiación a empresas crece un 3% interanual a cierre de junio de 2019.

La Comunidad de Madrid y el Arco Mediterráneo (Cataluña y Comunidad Valenciana) aglutinan el 48% de estas nuevas operaciones de préstamos y créditos al tejido productivo y las familias, evidenciando la materialización de la apuesta del Banco por el crecimiento en estas áreas del país. Además, la financiación acumulada de capital circulante en las empresas alcanza los 3.719 millones de euros, un 11,5% más que al cierre de junio de 2018.

Asimismo, Ibercaja y su Fundación pusieron en marcha el año pasado el Ecosistema+ Empresa, que cuenta ya con más de 1.600 usuarios en todo el país, para ofrecer a las compañías información, formación y soluciones de gestión que les ayuden a resolver los retos que afrontan tanto en su día a día, como en sus decisiones estratégicas.