Detenidos los tres jóvenes autores de la agresión con machetes en el Arrabal

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio en torno a las 22.30 horas, en la confluencia de las calles Sixto Celorrio y García Arista
photo_camera Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio en torno a las 22.30 horas, en la confluencia de las calles Sixto Celorrio y García Arista

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes I.E.D de 24 años de edad, A.M.L de 25  y V.M.M.L, también de 25 años, como presuntos autores de una agresión con machetes que ocurrió en el Arrabal el 30 de julio. Los vecinos del lugar fueron los que alertaron a la Policía Nacional. Se les imputa un delito de lesiones graves con arma blanca.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio en torno a las 22.30 horas, en la confluencia de las calles Sixto Celorrio y García Arista. Allí se produjo una pelea en la que tres varones armados con armas blancas, en concreto machetes, agredieron a otros dos varones, abandonando posteriormente y de manera precipitada el lugar en su vehículo particular.

Cuando los agentes llegaron al lugar no pudieron localizar a ninguno de los implicados en los hechos, si bien observaron un abundante reguero de sangre en la vía pública.

De forma inmediata se iniciaron gestiones al objeto de esclarecer los hechos, siendo localizados en el Hospital Clínico de Zaragoza dos varones los cuales presentaban heridas por arma blanca.

Desplazados al centro hospitalario, los agentes policiales comprobaron que uno de los heridos presentaba lesiones graves por arma blanca en ambos brazos, mientras que el otro herido presentaba una lesión muy grave producida por arma blanca que comprometía la movilidad del pie izquierdo, siendo intervenido quirúrgicamente con carácter de urgencia.

Continuadas las gestiones de investigación se pudo determinar la plena identificación de los autores de la agresión, iniciándose un dispositivo de localización y detención que se desarrolló a lo largo de la madrugada del martes 30 de julio y que permitió la detención de tres varones en sus respectivos domicilios.

Asimismo y en el curso de la investigación se recuperaron las armas blancas empleadas en la agresión, siendo las mismas dos machetes de grandes dimensiones.

En la mañana del jueves 1 de agosto fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción Número 1 en funciones de guardia de Zaragoza, el cual decretó la libertad con cargos.