El Ayuntamiento ampliará el servicio de comidas a mayores, que sirve 54.000 menús al año

El Centro de Mayores de La Jota fue el primero que empezó a ofrecer el servicio de comidas
photo_camera El Centro de Mayores de La Jota fue el primero que empezó a ofrecer el servicio de comidas

El servicio de comidas a mayores del Ayuntamiento de Zaragoza sirve al día unos 240 menús en las 228 jornadas que cada año funciona en los centros municipales de mayores. Esto significa que, cada año, se sirven unas 54.000 de estas comidas. Una cifra que cada año registra un incremento del 5%. Ahora, el Consistorio ha anunciado su intención de ampliar esta prestación.

El Centro de Mayores de La Jota fue el primero que empezó a ofrecer el servicio de comidas, que se presta también en otros seis centros de la ciudad, y “creemos que es posible ponerlo en funcionamiento en algún otro equipamiento de Zaragoza”, tal y como ha adelantado el alcalde Jorge Azcón en la visita que ha realizado este viernes a estas instalaciones. Y es más, su objetivo es que el servicio funcione también los fines de semana, ya que actualmente solo sirven las comidas de lunes a viernes.

Y es que Azcón ha dejado claro que una de las prioridades del Gobierno PP-Cs es “cuidar a nuestras personas mayores” y lo harán, ha dicho, en una doble dirección. Por un lado, atendiendo al problema de la soledad no deseada y, por otro, fomentando el envejecimiento activo de las personas mayores que viven en la capital aragonesa.

En este sentido, ha apuntado Azcón el servicio de comidas, no solo asegura las necesidades nutricionales de las personas mayores, sino que contribuye también a que no estén solas en casa, porque así “tienen la oportunidad de relacionarse”.