El grupo contaba con herramientas para perpetrar los robos con violencia de joyas en las casas de las víctimas

La Policía Nacional ha desarticulado una nueva banda dedicada a los robos con fuerza en viviendas. Todo comenzó la madrugada del lunes 29 de julio, tras un accidente de tráfico. La Policía Local estaba interviniendo en una colisión entre dos vehículos cuando observaron que, en el interior de uno de ellos, había varias herramientas que podían ser empleadas para la apertura de cajas fuertes. Fue entonces cuando decidieron informar a la sala del 091 de la Policía Nacional. Dentro del coche sospechoso se encontraban dos hombres y una mujer.

Alertados por la situación, el grupo de robos comenzó las pesquisas, averiguando que se habían producido dos robos con fuerza recientemente, a escasos cien metros del suceso. En ellos, los autores se apoderaron de gran cantidad de joyas guardadas. Las cajas fuertes estaban muy violentadas.

En vista de los hechos, la Policía Nacional inició una investigación que dirigió a los agentes policiales a la vivienda de los sospechosos. Ahí descubrieron el botín de los robos y el material necesario para cometerlos. En el registro practicado al inmueble en cuestión, se intervinieron numerosas joyas que fueron reconocidas por los propietarios de una de las viviendas violentadas.

La Policía procedió a detener a los sospechosos. Dicha organización era de origen georgiano y estaba compuesta por dos hombres y una mujer, esta última de nacionalidad ucraniana. Se le imputa la comisión de al menos tres robos con fuerza en viviendas de la capital aragonesa. Además, la Policía continúa con las investigaciones y no se descartan más detenciones.

Este mes de julio, la Policía Nacional de Zaragoza ha detenido un total de nueve personas por delitos relacionados con el robo con fuerza en domicilios. En total, se han desarticulando hasta tres grupos organizados de diferentes nacionalidades que se dedicaban a este tipo de fechorías.

LO MÁS VISTO