El Real Zaragoza continúa invicto en pretemporada tras vencer al Nástic

Luis Suárez anotó un gol al Nástic de Tarragona, donde jugó cedido la pasada campaña. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Luis Suárez anotó un gol al Nástic de Tarragona, donde jugó cedido la pasada campaña. Foto: Real Zaragoza

Dos goles del Real Zaragoza al final del partido dieron la vuelta al marcador ante un Nástic de Tarragona que se puso dos veces por delante. Hasta el 70 no llegó el primer gol de los catalanes, pero tres minutos más tarde el Real Zaragoza igualaba el partido gracias a Luis Suárez. Brugué de penalti volvía a adelantar al equipo local, pero Lasure y Ros, en el 85 y el 89, dieron el triunfo a los aragoneses.

El Real Zaragoza saltaba al Nou Estadi con un once que, salvo por la portería, en la que se encontraba Ratón, podría repetirse en liga. Vigaray, Atienza, Grippo y Lasure en la línea defensiva. Eguaras, Guti, Igbekeme y Blanco ocupaban el centro del campo. Arriba, los nuevos delanteros: Luis Suárez y Dwamena.

Comenzó el partido y, tras un despiste del conjunto local, Dwamena daba un primer aviso a Bernabé con un disparo lejano. Sin embargo, el Nástic respondía por medio de Márquez en el minuto 6 con otro chut de lejos que se iba alto. En el 8, Ratón tuvo que emplearse a fondo con un paradón tras un disparo de Lasso a bocajarro.

Ya en el 15 Luis Suárez remató fuera un córner botado por Blanco. En el 25, también el ex del Valencia provocaba una falta peligrosa que Bernabé rechazó con serias dificultades tras el lanzamiento de Dwamena. El problema serio llegó en el minuto 36, cuando Atienza sufrió un pinchazo en el muslo y tuvo que ser sustituido por Clemente.

Luis Suárez y Dwamena continuaron tratando de poner en peligro a los locales, pero no atinaban de cara a portería. Al ghanés le agarraron en el minuto 44 en una jugada dentro del área que debió ser penalti. Y tras una primera parte con intercambio de golpes poco certeros se llegó al descanso del partido.

Aprovechó Víctor Fernández para suplir a Grippo, que jugaba su primer partido tras la larga lesión, y dar entrada al canterano Jesús Álvarez. De esta forma, la defensa estaba formada por tres canteranos además de Vigaray. Cheikh entró al terreno de juego en sustitución de Bernabé, y prácticamente en su primera intervención entregó el balón a Dwamena en la frontal del área, pero este perdonó.

El Nástic hizo once cambios en el minuto 60, y diez minutos después anotaba su primer gol. Ballesteros disparó de lejos y Ratón no pudo desviar un esférico que entraba en la portería. Sin embargo, el conjunto blanquillo no tardaría en igualar el partido. Perdonó Jesús Álvarez primero en una doble ocasión, primero de cabeza y luego en el rechace. Pero Luis Suárez sí que aprovecharía un error garrafal de la defensa catalana y anotaría el empate a placer.

De nuevo el Nástic se tomaría ventaja, esta vez tras de penalti. Jorge Pombo derribó a Abeledo y Brugué marcaba para los locales. Pero el Real Zaragoza supo rehacerse. Javi Ros, en un disparo lejano ajustado al palo, ponía la igualada momentánea en el marcador. Linares pudo marcar también de volea tras controlar un balón puesto por Ros.

Pombo se quiso redimir de la pena máxima cometida, y tras una internada, fue objeto de un claro penalti cuando encaraba la portería de Cheikh. Sin embargo, el árbitro no lo consideró y el balón salió rebotado. Fue entonces cuando Lasure, en medio del jaleo, aprovechó para rematar y poner el 2-3 definitivo.

El Real Zaragoza superó su prueba más importante de la pretemporada hasta ahora con victoria. A pesar de que, en este caso, sí que se vieron aspectos susceptibles de mejora, siempre es mejor corregir desde el triunfo. El próximo miércoles, el Real Zaragoza tendrá el partido de más alto nivel contra el Alavés en casa. Después viajará a Tudela para medirse contra el conjunto local y la semana siguiente ya comienza la liga en el estadio municipal contra el Tenerife.

Más en REAL ZARAGOZA