Ampliado el perímetro de búsqueda del hombre de 71 años desaparecido desde el sábado en Vio

El desaparecido salió a las 7.00 horas del sábado a caminar como acostumbraba a hacer en las últimas semanas
photo_camera El desaparecido salió a las 7.00 horas del sábado a caminar como acostumbraba a hacer en las últimas semanas

La Guardia Civil ha comenzado a las 8.00 horas de este martes la tercera jornada del dispositivo de búsqueda del hombre de 71 años y nacionalidad mexicana desaparecido desde el sábado tras salir a pasear por los alrededores de Vio (Huesca). El terreno de actuación, en el que trabajan un total de ocho equipos coordinados, se ampliará todavía más durante esta martes.

El desaparecido salió a las 7.00 horas del sábado a caminar como acostumbraba a hacer en las últimas semanas, en las que se encontraba visitando a su hija en esta localidad del Pirineo aragonés. La última noticia que se tiene de él es en torno a las 11.30 horas en Morillo de Prieto, cuando un testigo le indicó el camino de vuelta.

Es precisamente en la iglesia de esta localidad donde se ha instalado el puesto de mando del operativo de búsqueda, en el que este lunes participaron sin éxito durante más de doce horas los Greim de Boltaña, Huesca, Panticosa y Benasque, agentes de los Puestos de Seguridad Ciudadana de Benasque, Graus, Boltaña, Ainsa, el Seprona y montañeros voluntarios expertos conocedores de la zona.

Además, este martes también repetirán los seis perros de búsqueda de personas de la Guardia Civil, agentes del Parque Nacional de Ordesa, Protección civil de la comarca de la Ribagorza y un helicóptero.