Catorce detenidos por la oleada de robos con violencia de este fin de semana en Zaragoza

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes a las 12.00 horas en plena calle en el paseo de Calanda del barrio de Delicias
photo_camera Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes a las 12.00 horas en plena calle en el paseo de Calanda del barrio de Delicias

La Policía Nacional ha logrado detener a catorce personas -seis menores- por cometer robos con violencia durante el pasado fin de semana en Zaragoza. En total, se denunciaron hasta quince robos con violencia durante el último fin de semana en las diferentes oficinas de denuncias y atención al ciudadano de las Comisarías de distrito de Zaragoza.

Destacan especialmente los robos efectuados mediante la técnica del “mata león” -una llave de sumisión en la que se deja inconsciente a la víctima estrangulándola e impidiendo que la sangre de la carótida pueda llegar al cerebro- ya que es especialmente agresiva y puede ser potencialmente mortal. De los quince robos denunciados, seis se habían efectuado mediante la técnica del mata león y tres de los detenidos utilizaban esta estrategia para efectuar sus robos.

Desde la Policía Nacional destacan que la mayoría de las detenciones fueron practicadas en la noche de los hechos por patrullas policiales adscritas a la Brigada de Seguridad Ciudadana, en zonas de ocio o próximas a éstas.

Además, aclaran que la investigación llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial para esclarecer todos estos hechos y la detención de sus supuestos autores continúa abierta.