En lo que va de año, por parte de especialistas de la Policía Nacional, se han desactivado 28 artefactos explosivos en lo que concierne a Teruel capital y pedanías

La Policía Nacional ha desactivado dos artefactos explosivos procedentes de la Guerra Civil en Castralvo y el Camino de la Muela, una pedanía y un barrio de Teruel. Las intervenciones, llevadas a cabo por especialistas Tedax, se produjeron con apenas veinticuatro horas de diferencia tras ser hallados entre el 3 y el 4 de agosto.

Tras recibir la llamada y acudir a la zona, los especialistas trasladaron los artefactos hasta una zona segura, donde procedieron a la neutralización controlada de los mismos.

En lo que va de año, por parte de especialistas de la Policía Nacional, se han desactivado 28 artefactos explosivos en lo que concierne a Teruel capital y pedanías, tratándose, en su mayoría de proyectiles de artillería de diversos calibres.

Por ello, la Policía Nacional ha recordado a los ciudadanos el peligro que supone la manipulación de cualquier tipo de artefacto explosivo de estas características, los cuales, a pesar de tener un aspecto deteriorado, debido al paso del tiempo y al óxido, mantienen intacta su carga explosiva en la mayoría de las ocasiones. Por ello, se debe recurrir a la Policía en caso de hallazgos de estas características

LO MÁS VISTO