Víctor Fernández augura "algo impactante e ilusionante" en el Real Zaragoza

Víctor Fernández está ilusionado con la confección del equipo, aunque le resultó dura la venta de Pep Biel
photo_camera Víctor Fernández está ilusionado con la confección del equipo, aunque le resultó dura la venta de Pep Biel

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, continúa ilusionado con esta temporada. A pesar de que no ha dado muchas pistas sobre el futuro blanquillo, sí que se ha atrevido a anunciar “algo impactante e ilusionante, verdaderamente ilusionante”. Eso sí, no ha dicho concretamente qué. “Va a ocurrir algo importante en cuanto a lo deportivo. Puede llegar un jugador ilusionante, pueden ocurrir cosas buenas para el grupo…”, ha revelado con cierto misterio.

Ahora bien, el míster es partidario de “racionalizar” esa ilusión. Según ha reiterado, “no hay que perderla, pero sí bajar el ritmo”. “Ya tendremos tiempo de que las trompetas suenen más fuerte. Ahora tenemos que liberarnos de una presión innecesaria e injusta. No podemos comprar los jugadores que nos dé la gana”, ha afirmado el zaragozano. Para escenificar la situación del conjunto blanquillo dentro del mercado, ha asegurado que “los ricos no esperan a las rebajas”, sino que acuden “los que no tenemos dinero”.

Lo cierto es que la venta de Pep Biel, al principio, le costó digerirla. Y es que, según ha declarado, este tipo de decisiones van siempre van acompañadas de “un debilitamiento en lo deportivo”. “La venta de Pep Biel ha sido tema inesperado. Me pilló descolocado porque no era el escenario que estaba previsto y negociado por todas las partes a la hora de afrontar el objetivo”, ha aseverado.

Eso sí, se muestra “ilusionado” y “mucho más tranquilo que hace cuatro días”. “Tenemos mejor equipo que la temporada pasada. Se ha hecho un buen trabajo y estoy muy satisfecho con la plantilla. Va a haber más llegadas y salidas. El plan no se altera y mi satisfacción es plena”, ha asegurado el entrenador blanquillo.

En cuanto a los jugadores lesionados, Víctor ha explicado que Guitián podrá llegar en la segunda o la tercera semana. Por su parte, Zapater está sufriendo algo de retraso en la recuperación, pero espera que esté a punto cuanto antes. Con Grippo y a Clemente, recién reincorporados, también se ha mostrado muy optimista.

El Real Zaragoza se enfrentará el próximo miércoles, día 7 de agosto, al Deportivo Alavés en el trofeo Ciudad de Zaragoza. La Romareda disfrutará de un partido frente a un equipo de Primera en la prueba de fuego de la pretemporada. El primer partido oficial será el 17 de este mismo mes, contra Club Deportivo Tenerife.