El nuevo Real Zaragoza se presenta ante su afición en el test más exigente de la pretemporada

La grada blanquilla podrá conocer a cinco de los seis fichajes de este verano
photo_camera La grada blanquilla podrá conocer a cinco de los seis fichajes de este verano

Han pasado casi 60 días desde que el Real Zaragoza finalizara en el Heliodoro Rodríguez López una temporada para olvidar, donde se coqueteó con el descenso a 2ªB de forma muy peligrosa durante prácticamente todo el curso. Fue un año completamente desastroso, y del que solo el ver rodar el balón hará pasar página de forma definitiva.

El primer paso llega este miércoles, a partir de las 20.30 horas, con la presentación del equipo ante su afición, en el Memorial Carlos Lapetra. El nuevo Real Zaragoza, con Víctor Fernández al mando de la nave, llegará a La Romareda con ganas de empezar a dejar atrás ese “annus horribilis” y dar los primeros pasos para lograr el objetivo primordial que se ha marcado el club en su séptimo año en Segunda: regresar a la élite del fútbol español.

Enfrente llegará un rival de Primera División, el Alavés, en el que será el test más exigente de una pretemporada descafeinada. Los vitorianos pondrán a prueba el nivel de la plantilla zaragocista, que apenas se ha medido a tres equipos de Segunda B, el Ebro, el Calahorra y el Nástic de Tarragona, con dos victorias a placer y un triunfo en el último minuto. El propio técnico ya insinuó este martes que apenas podía hacer balance del periodo veraniego y que su capacidad de decisión se basaba en el nivel y la intensidad de los entrenamientos.

Este miércoles, la grada blanquilla podrá conocer a cinco de los seis fichajes de este verano, ya que Atienza no ha entrado en la convocatoria para recuperarse al 100% del percance muscular que sufrió en Tarragona. Vigaray se estrenará en La Romareda, mientras que Álex Blanco, Bikoro, Luis Suárez y Dwamena lo harán por primera vez con el escudo del león en el pecho.

Además, también habrá otro invitado especial a este Carlos Lapetra, ya que servirá como piedra de toque para el funcionamiento del VAR, que este año “debuta” en Segunda División. Ello ha obligado a mejorar la fibra óptica y las instalaciones de televisión del vetusto estadio municipal.