El dispositivo de búsqueda del hombre de 71 años desaparecido en Vio (Huesca) el sábado encara este jueves su quinta jornada, centrado en barrancos y zonas escarpadas y boscosas de difícil acceso. Además, la búsqueda ha comenzado a contar también con drones dirigidos por operadores profesionales.
En concreto, este miércoles se sumaron a la búsqueda tres operadores de drones profesionales, un dron de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y cuatro drones altamente equipados para búsqueda de personas desaparecidas de la Guardia Civil.
Así, el dispositivo sigue coordinado por la Guardia Civil y con la presencia de quince especialistas de Montaña de los Greim de Jaca, Boltaña, Roncal, Pamplona, Viella y Benasque, un especialista con perro de búsqueda de personas de la propia Guardia Civil, doce agentes de Seguridad Ciudadana de Graus, cuatro APN del Gobierno de Aragón, y diez voluntarios. También dos perros de búsqueda de personas desaparecidas de bomberos Ribagorza y bomberos alto gallego.
El perímetro de actuación del dispositivo ha vuelto a ampliarse tras cuatro días de búsqueda, después de que el hombre, de nacionalidad mejicana y pasando unos días en Vio en el domicilio de su hija, saliera a pasear el sábado por la mañana y no regresara.
La última noticia que se tiene de él es en Morillo de Prieto, donde un testigo le indicó el camino de vuelta sobre las 11.30 horas. Es allí donde comenzó su búsqueda hace ya cinco días y donde permanece ubicado el puesto de mando que coordina el dispositivo.