La producción industrial en Aragón cae un 3,1% en junio

Aragón se sitúa como la octava Comunidad Autónoma con una mayor caída
photo_camera Aragón se sitúa como la octava Comunidad Autónoma con una mayor caída

Aragón disminuyó un 3,1% su Índice de Producción Industrial (IPI) en junio respecto al mismo mes del año anterior, y se ha situado en los 112,7 puntos –seis por encima de la media nacional, que alcanza los 106,7 puntos-. De esta forma, Aragón se sitúa como la séptima Comunidad Autónoma donde más cayó el IPI.

Según ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel nacional, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en junio una caída del 1,8% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,4 puntos superior a la registrada en mayo.

Para los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, Energía (5,8%) presenta la tasa anual más positiva. Por el contrario, Bienes intermedios (-1,9%) es el único sector con tasa negativa.

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a junio de 2018 en seis comunidades autónomas y disminuye en las otras 11. Los mayores incrementos se producen en Comunidad de Madrid (6,1%), Comunidad Foral de Navarra (4,1%) y Región de Murcia (3,5%). Y los mayores descensos en Canarias (−9,5%), Islas Baleares (−7,8%) y Galicia (−6,3%).