Tres paradas de Cristian dan el Lapetra al Real Zaragoza en los penaltis

El meta argentino se lució en la tanda de penaltis. Foto: @RealZaragoza
photo_camera El meta argentino se lució en la tanda de penaltis. Foto: @RealZaragoza

Un heroico Cristian Álvarez fue la gran sensación del estreno del nuevo Real Zaragoza ante su afición. Tres paradas del meta argentino en la tanda de penaltis, después del 0-0 en los 90 minutos, permitieron a los de Víctor Fernández recuperar su trofeo local, que no se quedaba en casa desde 2016.

Fue el test más exigente de la pretemporada blanquilla, superado con nota durante la primera mitad y aprobado después del descanso. El técnico apostó por un once que bien podría ser el titular dentro de nueve días en el debut liguero ante el Tenerife, en función de la recuperación de Atienza. Con Cristian bajo palos; Vigaray, Grippo, Clemente y Nieto formaron la defensa; Javi Ros, Guti y James estuvieron en el centro del campo; y Soro, Luis Suárez y Raphael Dwamena fueron el tridente ofensivo.

El encuentro arrancó un Real Zaragoza con ganas e intención de atacar al área rival, demostrando una gran seguridad y confianza en el centro del campo, desde donde han surgido las mejores oportunidades. Apenas transcurridos cinco minutos de juego, Alberto Soro tuvo en su pierna izquierda la mejor ocasión blanquilla en la primera mitad, pero se topó con una buena intervención de Pacheco.

El Alavés no conseguía llegar con claridad a la meta defendida por Cristian, mientras que los blanquillos con un hiperactivo Javi Ros, percutían con peligro en las inmediaciones rivales. Una buena acción de Luis Suárez terminó en parada de Pacheco, que detuvo la pelota tras el regate y disparo del colombiano. En el minuto 35, una combinación entre Soro, Guti y Vigaray finalizó con un disparo de Dwamena que se marchó fuera, pero que volvió a mostrar la buena visión y precisión del equipo en cuanto a los pases que rompen líneas defensivas. Tres minutos después, el ghanés tuvo otro remate, pero también salió desviado.

El VAR, lo más destacado de la segunda mitad

Con la segunda mitad en juego, el Alavés cambió a todo su equipo y el ritmo del partido bajó, con los visitantes más peligro que en los primeros 45 minutos. Guidetti batió a Cristian tras un centro lateral, pero el tanto del ariete sueco fue anulado por fuera de juego previo. El VAR revisó la jugada y confirmó la posición ilegal, aunque la imagen no deja nada claro que el sueco estuviera adelantado, sino todo lo contrario.

Demirovic también tuvo un acercamiento claro, pero tras picar el esférico por encima de Cristian, que parecía superado, la zaga zaragocista encimó al atacante para que su disparo final no tuviese recompensa. El Real Zaragoza continuó buscando el tanto que les diese la victoria, especialmente por llegadas por ambas bandas, pero la defensa visitante se mostró férrea y no permitió generar ocasiones tan cercanas al gol como en el primer período.

Tras una segunda parte sin goles, el choque se fue a la tanda de penaltis. En ella, se impuso el Real Zaragoza por tres goles a dos, con un gigante Cristian Álvarez, que ha detenido los lanzamientos de Demirovic, Pina y Guidetti. Por parte de los zaragocistas, marcaron Eguaras, Álex Blanco y Jorge Pombo, a lo Panenka.

Más en REAL ZARAGOZA