Azcón confía en dar noticias sobre La Romareda "no más allá de septiembre"

Azcón se ha comprometido a hacer "todo lo posible" por generar "el mayor consenso" y cuando se consiga "un mínimo acuerdo" espera poder impulsarlo
photo_camera Azcón se ha comprometido a hacer "todo lo posible" por generar "el mayor consenso" y cuando se consiga "un mínimo acuerdo" espera poder impulsarlo

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dado alguna pista este viernes sobre el futuro del Estadio Municipal de La Romareda. El primer edil ha dejado caer, repleto de confianza, que podrá dar noticias sobre su proyecto de reforma y se ha atrevido incluso a dar una fecha, literal: “No más allá de septiembre”.

En este sentido, Azcón ha remarcado que tienen la intención “de colaborar en todo lo que se pueda con el Real Zaragoza, de apoyarle y trabajar en lo que todo el mundo está pensando en que se tiene que trabajar y se está trabajando”. Eso sí, dejando claro que ha de ser “de la mano del Real Zaragoza y con el mayor consenso posible”.

El popular presentó el pasado 23 de mayo el proyecto de lo que espera sea La Romareda de aquí a unos años y lo hizo sobre el césped del estadio municipal, en un acto colaborativo junto al Real Zaragoza. Cinco niveles en el graderío, 45.000 asientos frente a las menos de 34.000 con los que cuenta actualmente y un coste de 70 millones de euros, las principales cifras.

Azcón anunciaba en la presentación del plan director de la reforma que la iniciativa llegaría dividida en cuatro fases y, también, que se comenzaría a trabajar en ella desde “el primer día” en el que los populares, como así terminó sucediendo, gobernaran tras las elecciones municipales.

De estas cuatro fases, la idea es que las dos primeras se conviertan en realidad en los dos próximos años, sin que en ningún momento el Real Zaragoza se vea obligado a abandonar el estadio para disputar sus encuentros como local. Y ahora, tras un tiempo prudente de silencio, parecen cercanas las noticias a tenor de las palabras del alcalde. No más allá de septiembre.