El Huesca pasa por encima del Girona en Montilivi con un gran Dani Raba (0-2)

El equipo de Michel no ha sido vencido durante la pretemporada
photo_camera El equipo de Michel no ha sido vencido durante la pretemporada

El duelo era de los que valen para ver el nivel real de ambos equipos y la SD Huesca pasó con nota la prueba. Los azulgranas se impusieron ante el Girona FC en el último encuentro de la pretemporada, en el feudo gerundense de Montilivi (0-2). Dani Raba en dos ocasiones hirió a la portería albirroja en un brillante choque grupal de los oscenses en su día más especial, San Lorenzo. El sexto y último test antes del estreno en LaLiga SmartBank fue inmejorable, y cierra una pretemporada en la que los de Míchel han salido invictos.

Los azulgranas aguantaron en los primeros compases los acercamientos del cuadro catalán, pero pronto fueron ellos quienes se vieron obligados a defenderse del empuje visitante. Borja García probó a Álvaro Fernández al inicio, pero desde ese momento se acumularon las ocasiones de Pulido, tras centro al área de Ferreiro, y del propio gallego con un tiro de media distancia. Justo antes de la media hora de juego, Dani Raba adelantó a los oscenses. Fue Miguelón quien rompió la defensa local con una cabalgada espectacular desde el medio campo hasta el área. Su chut lo desvió Juan Carlos y el rechace lo recogió Raba para mandar el balón a la red. Al descanso, la superioridad de los de Míchel era palpable.

Raba pudo hacer el segundo en la reanudación, pero su momento llegaría más tarde. Primero se encontró con una gran parada del portero en su tiro desde el área. Quizás con algo menos de ritmo que en el primer tiempo, el duelo siguió teniendo ocasiones del lado altoaragonés por medio de Ferreiro y, de nuevo, de Raba, que finalizó una gran jugada coral de los azulgranas. Mikel Rico filtró un pase al espacio hacia Escriche y éste asistió a Raba. El cántabro recortó ante el meta y finalizó con clase para aumentar la ventaja en el minuto 65. Joaquín tuvo un mano a mano para aumentar la ventaja y Peñaloza otra buena opción de gol, pero el marcador no se movió. En algo más que un amistoso, la SD Huesca destacó.