Ouka Leele busca peregrinos, caminantes y viajeros para fotografiar en Jaca

Leele fotografiará a peregrinos, visitantes y curiosos el día 17 en la Catedral de Jaca
photo_camera Leele fotografiará a peregrinos, visitantes y curiosos el día 17 en la Catedral de Jaca

El XXVIII Festival Internacional en el Camino de Santiago que organiza la Diputación de Huesca contará la semana que empieza con una artista de excepción: Ouka Leele. La fotografa madrileña busca peregrinos, caminantes y viajeros a los que retratar para plasmar una mirada a la realidad contemporánea del Camino a su paso por Aragón.

Para ello, la artista se instalará en la Catedral de Jaca para fotografiar a peregrinos, visitantes y vecinos el próximo sábado 17 de agosto. El domingo 18 se trasladará hasta el Jardín del Claustro del Museo Diocesano, que acogerá la intervención artística “En el Camino”.

Una selección de los retratos resultantes será utilizada en futuras exposiciones de la Diputación de Huesca.

Leele, poeta visual y referente de la movida

Bárbara Allende Gil de Biedma, más conocida como Ouka Leele (Madrid, 1957) es una de las artistas plásticas más relevantes de la movida madrileña. Premio Nacional de Fotografía en el año 2005 y con un estilo muy característico y personal, de ella han dicho ella que sus fotos son “poesía visual, una forma de hablar sin usar palabras”. Leele, además, es la autora del cartel de esta edición del Festival Camino de Santiago.