El Ayuntamiento pone a los policías a patrullar a pie en el Oliver ante la oleada de robos

La presidenta de la Junta de Distrito Oliver-Valdefierro, Patricia Cavero, ha escuchado las quejas de los vecinos ante el aumento de robos

La presidenta de la Junta de Distrito del Oliver-Valdefierro, Patricia Cavero, ha anunciado que ha incrementado la presencia de la Policía Local a pie en las calles del barrio ante la oleada de robos y hurtos que se están produciendo. Además, ha apuntado que desde el equipo de gobierno estudian aumentar el número total de efectivos.

Cavero se ha reunido con los vecinos, que han reclamado al Ayuntamiento más vigilancia policial y habían convocado una asamblea para tratar el asunto de la seguridad. En total, en las dos últimas semanas se han producido unos 19 robos, la mayoría de ellos ha tenido lugar a personas mayores, a las que han sustraído cadenas de oro y dinero en efectivo.

Cavero ha recordado que ya ocurrió una desgracia muy grave en el año 2015 cuando una persona mayor cayó y falleció debido a la agresión sufrida durante un robo. “Desde que he recibido la llamada con las quejas de los vecinos, la Policía Local ha incrementado su presencia a pie. Ellos hacían todas las patrullas en coche y en estos momentos están desdoblando y transitando por las distintas calles”, ha explicado.

La edil ha asegurado que los vecinos entienden que patrullar a pie es más efectivo, debido que “en el momento de un atraco, los presuntos delincuentes se avisaban a través del whatsapp por donde iba la Policía Local”, ha señalado y ha subrayado que han recibido quejas en el barrio y en Zaragoza por los robos y la delincuencia.

“Aunque no es más que antes, estamos en una época de verano en la que hay que vigilar más y es lo que vamos a hacer”, ha señalado.

La concejal ha indicado que este tipo de actuaciones “responden al modelo de Policía de Barrio instalado hace años por el Partido Popular y retirado por los gobiernos de la izquierda” y ha asegurado que este modelo representa “una garantía de seguridad” para los vecinos.

La presidenta de la Plataforma de Vecin@s Unidos Oliver, Arancha Gracia, ha subrayado que están “en el mismo punto de partida de hace cuatro años e incluso más intensificado”. Gracia ha denunciado que la dejadez por parte del Ayuntamiento estos cuatro años ha sido “total” por lo que “mal que no cura, empeora”. Entre las medidas que han pedido destaca más presencia policial y recuperar el cuartel del barrio.