Cristian Álvarez: "Tenemos que aprender y hacer una cura del año pasado para no cometer errores"

Cristian Álvarez cumplirá este año su tercera temporada en el Real Zaragoza
photo_camera Cristian Álvarez cumplirá este año su tercera temporada en el Real Zaragoza

El primer portero del Real Zaragoza, Cristian Álvarez, se mostrado ilusionado con una nueva temporada que tienen “muchas ganas de comenzar”. El guardameta argentino ha sido optimista y ha afirmado que es “entendible” que los nuevos jugadores hablen del ascenso. Sin embargo, también ha hecho un llamamiento a ser “conscientes de lo que queda por delante” y que no vuelva a suceder algo similar a la 2018/19. “Tenemos que aprender y hacer una cura del año pasado para no cometer errores”, ha manifestado.

Lo cierto es que afrontar la tercera campaña en el equipo da poso, experiencia y jerarquía en el vestuario. Por ello, Cristian ha considerado importante que, aquellos que llevan más años en el club, sepan racionalizar las ilusiones, como ya pedía Víctor. “La experiencia nos hace entender que es una liga muy larga. No podemos vivir de expectativas, sino de realidades, y la realidad la ira marcando partido a partido”, ha declarado. Ahora bien, ha reiterado que la ilusión continúa “intacta”.

Para poder alcanzar el objetivo de hacer una buena temporada, el guardameta ha hecho hincapié en varias cuestiones importantes. Una de ellas es la continuidad del proyecto, con Víctor Fernández a la cabeza. Para el equipo es fundamental continuar “con una base de trabajo”. De hecho, según ha reconocido, esta cuestión causó problemas la pasada temporada, lo que hizo que el equipo nunca llegase a despegar.

Otro aspecto de gran calado es la afición. Álvarez ha manifestado que los jugadores nuevos son “compañeros muy buenos, con humildad, hambre, con ideas claras y el objetivo común de hacer un buen año”. Ahora bien, para él es fundamental que, viendo a la afición, vayan entrando en conciencia de dónde van a trabajar. “Ver ocho mil personas en una presentación habla muy claro de la envergadura del club”, ha expuesto.

El gran ambiente en el vestuario es también un aspecto de suma importancia. Las nuevas incorporaciones aportan especialmente “humildad y ganas de trabajar”. “Es lo que se buscó traer y se ha conseguido meter en el vestuario”, ha sostenido el cancerbero. Estos adjetivos también se los ha puesto a la nueva superestrella del equipo, Shinji Kagawa. Según ha explicado, a pesar de haber obtenido grandes títulos en las primeras ligas del mundo, “ha entrado en el vestuario de forma muy sencilla”. Por este motivo, ya se ha ganado “el respeto y la confianza de todo el grupo”.

El equipo ya tiene ganas de que empiece “lo bueno”. Para poder afrontarlo en las mejores condiciones, Cristian cree que tienen que seguir trabajando “con humildad y paciencia”. Aunque no es sinónimo de nada, es clave empezar bien para no tener la presión de estar abajo.

Cristian, que tiene el objetivo de mantenerse al mismo nivel que la pasada campaña, asume que el primer partido de liga, contra el Tenerife en casa, no será fácil. “Aquí nadie te regala nada. Será intenso y ojalá consigamos los tres puntos”, ha declarado. Será la primera prueba de fuego de una temporada que está a punto de ponerse en marcha.