Ivi y Cristo prometen "ambición y goles" en la S. D. Huesca

Los números de Ivi López y Cristo González avalaron sus fichajes
photo_camera Los números de Ivi López y Cristo González avalaron sus fichajes

La S. D. Huesca ha presentado este jueves a sus dos últimas incorporaciones para reforzar la delantera. Se trata de Ivi López, cedido por el Levante, y Cristo González, que llega a préstamo por el Udinese italiano. Dos jóvenes jugadores que esperan dar un empujón a sus carreras y llevar al conjunto azulgrana a lo más alto de la tabla a base de “ambición y goles”.

Los números de Ivi López y Cristo González avalaron sus fichajes. Los dos saben lo que es convertirse en referencias ofensivas de sus equipos, y por eso la S. D. Huesca ha apostado por su fichaje, como un “salto de calidad” para su plantilla, como aseguró el director deportivo, Ruben García.

En el caso de Ivi, llega cedido por parte del Levante UD, pero considera el cambio de categoría como “un mínimo paso para atrás con el fin de poder dar dos hacia delante”, ya que llegar a un “club grande” en Segunda le hizo más fácil la decisión, según ha señalado. También las referencias de Pedro López, con el que Ivi coincidió en el cuadro granota, y que se incorporó a la SD Huesca el pasado mes de julio. “El ambiente en el vestuario es muy bueno. Me han tratado genial”, ha afirmado el jugador, apenas 24 horas después de llegar a la ciudad.

Ivi tendrá que hacerse un hueco entre la terna de jugadores de ataque, para lo que espera poder explotar su versatilidad. “Yo soy extremo izquierdo pero puedo jugar también en el otro lado y más arriba. Me considero sobre todo delantero”, ha apuntado, apelando a los 14 tantos que hizo en esa posición con el Sevilla Atlético. No le asusta el reto de convencer al entrenador. “La competencia te hace mejorar mucho más, porque va bien para todos, ya que te hace sacar el mejor nivel”, ha valorado.

Cristo aseguró estar en el “mejor sitio posible” para poder crecer como jugador, después de un verano intenso, en el que fue fichado previamente por el Udinese, que ahora lo cede al Huesca. “Estoy tranquilo, porque ya me puedo concentrar en lo que quiero y me gusta, que es jugar al fútbol y pensar solo en el domingo”, ha mantenido.

Al ariete se le preguntó por sus objetivos: “Los grupales son los más importantes. Pensar en adaptarme al equipo lo primero y después a la idea que me plantea el míster. Después demostrar a la gente que apostó por mí que no se equivocaron. Quiero devolver al Huesca a Primera”, ha aseverado.

El delantero ha definido también la categoría con positivismo. “La Segunda siempre ha sido una competición muy reñida y difícil. Pero por las primeras impresiones que tengo y lo que conozco de mis compañeros, haciendo lo que nos dice el míster, podemos competir muy bien”, ha concluido.