Fisac: "Este club vive y tiene futuro si está en la Liga Endesa"

Fisac ha reconocido que el Casademont Zaragoza “se debe dedicar a crecer en todos los estamentos”
photo_camera Fisac ha reconocido que el Casademont Zaragoza “se debe dedicar a crecer en todos los estamentos”

El entrenador del Casademont Zaragoza Porfirio Fisac ha reconocido este viernes en rueda de prensa que arranca un nuevo año “con mucha ilusión y muchas ganas”. Un año que ha calificado de “difícil y distinto a lo que hemos vivido en los últimos años”. Sin embargo Fisac tiene claro sus objetivos: “disfrutar y no sufrir en ninguna de las dos competiciones”. Eso sí, “está claro que este club vive de la Liga Endesa y tendrá un futuro si está en ella”.

Jugar en doble competición, ha reconocido Fisca, “va a requerir que estemos muy atentos dos veces a la semana y tenemos que saber estar en cualquiera de los partidos”. Sobre la pretemporada, ha dicho estar “muy encabezonado y metido en ella” ya que “es muy importante ver cómo le saco rendimiento”.

Una pretemporada, también “distinta” en la que la dirección técnica ha decidido ceder a tres jugadores. Algo que ha apuntado que para entrenadores “que les gusta jugar y el día a día las dificultades son bastantes”. “La generación que viene es muy joven, hay que tener paciencia con ella, y eso hace que tengamos un exceso de jugadores con mundial, preparación de mundial… y me cabrea porque el día a día no es lo más agradable posible”. Sin embargo, ha dicho que “hay que saber estar y entenderlo”.

Doble competición

“Hay dos objetivos que son más o menos iguales”, ha afirmado, uno es “ofrecer a la grada lo que le hemos dado este año”. Algo que ha calificado de “innegociable”, además de seguir en la apuesta del talento aragonés. También hay una apuesta de “máximo riesgo”, ha dicho, de la que es “el máximo responsable”. “Si sale mal lo asumiré, es muy difícil, hasta ahora nunca ha conllevado buenos resultados competir en Europa y en liga Endesa”.

La plantilla 

Respecto a la plantilla, la ha calificado de “diferente” respecto a la de la temporada pasado y de “un poco más experta y larga”. “Es una plantilla de trece jugadores en la que se ha apostado por la traída de Hlinason además de dos jugadores como Vit Krejci o Javi García que son de esa hornada que creemos que están más cerca”, ha apuntado Fisac. “Los otros diez son más conocidos y hemos querido darle un poco más de talento a la parcela ofensiva y que no sea algo que no sea sorpresivo sino algo cotidiano”, ha añadido.

El Basket Zaragoza, ha dicho Fisac, “se debe dedicar a crecer en todos los estamentos”. Ha reconocido que ahora mismo “es muy difícil llegar a un estatus social como Madrid o Barcelona pero creo que nuestro estamento está en crecer en la parcela deportiva, económica e institucional”. Y así, ha añadido, “hacer que Basket Zaragoza llega algún día a ser ese club que como ciudad debemos ser y es luchar por objetivos distintos a los que tenemos ahora mismo”.