Una asociación pide al Ayuntamiento que las ferias del Pilar incluyan un día sin ruido

Los diferentes accesos al recinto pretenden poder evitar las aglomeraciones en la entrada
photo_camera Los diferentes accesos al recinto pretenden poder evitar las aglomeraciones en la entrada

La asociación STOP RUIDO Casco Histórico de Zaragoza ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que durante las próximas Fiestas del Pilar haga una jornada sin ruido en los recintos feriales. El objetivo es, según esta entidad, que sea “inclusiva” y las atracciones funcionen en silencio para que los niños autistas también puedan disfrutar de las fiestas.

En un comunicado resaltan que esta iniciativa es para hacer de las ferias “un lugar para personas sordas, con discapacidad y con trastorno del espectro autista y para que disfruten de los eventos al igual que el resto de personas”.

“Normalmente estos niños evitan estos actos por su ruido atronador, luces cegadoras, multitudes y empujones que saturan su capacidad sensorial y les obliga a quedarse en casa”, han destacado.

También han recordado que no es la primera vez que se hace en Zaragoza, como se demostró en las fiestas del barrio del Arrabal, donde el pasado 15 de mayo se realizó una jornada con este objetivo inclusivo.

Por este motivo, han solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza para que se ponga en contacto con las diferentes asociaciones que representan a estas personas y sean ellas quienes lideren esta iniciativa, proponiendo día y recursos que necesiten para que sean aportados por el Ayuntamiento.