Víctor Fernández apuesta de nuevo por “algo especial” en el Real Zaragoza

Víctor Fernández augura de nuevo algo especial en la ciudad
photo_camera Víctor Fernández augura de nuevo algo especial en la ciudad

Víctor Fernández ha comparecido este viernes en rueda de prensa antes del partido ante el Tenerife, que se disputará el sábado, a las 21.00 horas en La Romareda. El técnico zaragozano ha querido destacar la importancia de sumar los tres puntos ante el equipo canario. Además, como ya hizo unas semanas atrás, ha anunciado que el Real Zaragoza tiene margen para que ocurra “algo especial” en cuanto a llegadas al equipo.

La idea del zaragozano es traer, al menos, un nuevo jugador. “Y si son dos, mejor que uno”, ha manifestado. “Nos falta cerrar la plantilla pero tenemos que tener tranquilidad. Busco algo muy especial. Tenemos muy poco margen para equivocarnos”, ha aseverado. Lo cierto es que el Real Zaragoza no tiene las posibilidades que sí poseen otros equipos, lo que le hace partir con desventaja.

Aun así, Víctor se muestra alegre. “Hemos traído muy buena gente y muy buenos futbolistas. Se han hecho bien las cosas pero es el momento de compararnos con el resto de equipos”, ha afirmado. Actualmente, a excepción de Guitián y Zapater, la plantilla está preparada para jugar.

Y empezar con buen pie también es importante para el equipo porque “fortalece el equipo”. En la pretemporada, los partidos son para “desarrollar una idea futbolística”, y las sensaciones “han sido muy buenas”. No ha habido grandes percances. Ahora bien, el míster ha dejado claro que, entre el comienzo y el final de la temporada, habrá grandes diferencias, “unas positivas y otras negativas”.

En cuanto al once inicial, tampoco ha dado grandes pistas, más allá de que Kagawa debutará en La Romareda. No sabe si de titular o desde el banquillo, pero sumará sus primeros minutos con la elástica blanquilla. Por otra parte, la defensa tampoco le plantea grandes quebraderos de cabeza. “Atienza y Grippo son dos nuevos fichajes y grandes jugadores. Me gusta mucho Clemente. Y aun así, tenemos buenos recursos con Vigaray y Nieto en el centro de la defensa. Estoy tranquilo”, ha asegurado.

Para terminar, Víctor ha dado su punto de vista poniéndose en el lugar de una persona ajena al club. Y también ha sido claro. “Ha habido mucha coherencia. Mucho sentido común. Se ha conseguid mezclar experiencia y juventud”, ha destacado como puntos fuertes del mercado veraniego.

El Real Zaragoza tendrá que demostrar ese buen trabajo dentro del terreno de juego. Y ahora se enfrenta la vida real. Todos los partidos valen lo mismo. El equipo blanquillo se estrena en casa este sábado ante el Tenerife, en el estadio municipal de La Romareda. La afición, con casi 27.000 abonados a mitad de agosto, será de nuevo el jugador número 12.