El alcalde plantea una Junta de Seguridad "monográfica" sobre la inseguridad del entorno del Pignatelli

Abadía ha querido insistir en que la seguridad pública “es una cuestión exclusiva de los cuerpos de seguridad”
photo_camera Abadía ha querido insistir en que la seguridad pública “es una cuestión exclusiva de los cuerpos de seguridad”

El Ayuntamiento de Zaragoza celebrará el 4 de septiembre una Junta de Seguridad Local con todas las administraciones competentes para abordar los problemas de inseguridad que denuncian los vecinos, sobre todo, en el entorno de la calle de Ramón Pignatelli, y también del barrio Oliver. Sin embargo, el alcalde Jorge Azcón ya ha anunciado que hablará personalmente con la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, para trasladarle su intención de convocar una reunión “extraordinaria y monográfica” previa para tratar “estos problemas de okupación”.

“Creo que sería bueno celebrar una sesión extraordinaria con el Gobierno de Aragón, el Gobierno de España y el Ayuntamiento para trabajar para que Zaragoza sea una ciudad segura”, ha manifestado Azcón, quien apuesta por “no minimizar” el problema y ponerse a trabajar “desde ya”.

Los vecinos del entorno de la calle Ramón Pignatelli ya han convocado el día 6 de septiembre una concentración para mostrar su rechazo a los problemas de okupación, peleas y agresiones que, tal y como aseveran, están repuntando. De hecho, esta misma noche se ha producido una detención en los alrededores de la calle de Agustina de Aragón.

Azcón ha hecho hincapié en que la capital aragonesa es “una ciudad segura”. Eso sí, ha dejado claro que no quiere que deje de serlo y, para ello, “no podemos minimizar el problema”, ha destacado.