Beamonte pide a Cs que no se cierre a dialogar sobre la posible coalición Aragón Suma

Beamonte considera necesaria la unión del centro derecha
photo_camera Beamonte considera necesaria la unión del centro derecha

El líder del PP en Aragón, Luis María Beamonte, considera “necesaria” la unión del centro derecha en Aragón. Por ello, apoya que su partido a nivel nacional haya registrado la marca Aragón Suma, y se pueda así repetir la experiencia ya probada en Navarra, en ese caso conformada por UPN, PP y Cs. “Si en un futuro se dan los mecanismos para que sea posible, me parece bien que se haya registrado”, ha dicho.

Además, ha pedido a Cs Aragón que replantee su postura inicial, que rechaza esta unión. “Todos tendremos que ceder algo y pensar en qué somos útiles, en lugar de en qué somos importantes”, ha reclamado Beamonte a la formación naranja. Entiende que este planteamiento “genere incertidumbre a algunos”, pero considera que “si queremos aspirar a escenarios de gobierno tendremos que plantearnos la unidad del centro derecha”. Y también porque “lo contrario es un gobierno de izquierdas radical”.

Para Beamonte, “no estaría de más” iniciar conversaciones en las que ambas formaciones dialoguen al respecto, principalmente porque “lo que importa es España y el bienestar de los españoles”.

Un Ejecutivo “paralizado”

El líder de los populares ha aprovechado la ocasión para criticar que, después de que Aragón haya estado “70 días con un gobierno en funciones”, una vez conformado este “no parece que los socios se lo hayan tomado con muchas ganas”. Considera que desde entonces, este se encuentra “paralizado” y con sus partidos -PSOE, Podemos, PAR y CHA- más preocupados por otros asuntos: “Lo único que les corre prisa ahora es ver cómo colocan a los suyos”, ha dicho.

Y todo ello cuando “el paro ha aumentado en julio, Aragón lidera la caída de autónomos, se siguen retrasando pagos y subvenciones, hay falta de especialistas médicos y el inicio del curso escolar es incierto”.

Por último, ha criticado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, “dijera que daría prioridad a la aprobación de las cuentas de 2020, pero no vemos ningún paso para ello”.

Cambios en las portavocías

Además, el líder de los populares ha desvelado cambios en las portavocías del grupo parlamentario. Carmen Susín, que hasta ahora se ocupaba de Sanidad, pasará a Hacienda y Presupuestos. Ana Marín, que hasta ahora se ocupaba de Ciudadanía, la sustituirá en Sanidad. Marian Orós, además de portavoz adjunta será de Ciudadanía y Derechos Sociales. Y un nuevo diputado, Sebastían Contín, estará al cargo de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial.