El Huesca cierra la portería con Rubén Yáñez

Yáñez se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y llegó al Getafe en verano de 2017. Foto: @GetafeCF
photo_camera Yáñez se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y llegó al Getafe en verano de 2017. Foto: @GetafeCF

Rubén Yáñez defenderá la portería de la SD Huesca durante la próxima temporada. El club altoaragonés y el Getafe han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador hasta final de temporada, completando de esta manera la terna de guardametas azulgranas, y añadiendo competitividad al trabajo de Álvaro Fernández y Antonio Valera.

Yáñez se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde ingresó en el Juvenil B en 2010. Su progresivo ascenso desde entonces le llevó a asentarse en el filial merengue, el Real Madrid Castilla. Con ellos jugó más de 30 partidos en las categorías de plata y bronce del fútbol español, hasta que en la temporada 2015/2016 da el salto al primer equipo blanco.

Un curso después, debuta a las órdenes de Zinedine Zidane en la Copa del Rey, mientras comienza a acumular un envidiable palmarés como miembro de pleno derecho de la plantilla madridista: dos Ligas de Campeones, una Liga, la Supercopa Europea o el Mundial de Clubes figuran entre sus trofeos. En verano de 2017 fichó por el Getafe, que lo cedió al Cádiz, y el pasado curso regresó con los azulones en LaLiga Santander. En el plano internacional, el gerundense ha participado con la selección nacional en el Mundial sub-20 de 2013, con Julen Lopetegui al mando.

Se trata de un guardameta seguro, con buena colocación y acertado en el juego aéreo, destaca también por sus reflejos y buen hacer con el balón en los pies. Su bagaje y buen hacer bajo palos lo disfrutarán los azulgranas a partir de ahora.

De esta forma, Míchel completa su portería a falta de confirmarse la salida de Jovanovic. El técnico también está pendiente de completar su plantilla con la llegada de, al menos, otro central y un delantero.