El empresario del circo con animales defiende la legalidad de sus espectáculos

Desde la empresa han defendido que ningún animal es "salvaje" y que todos ellos son "domesticados en cautividad"
photo_camera Desde la empresa han defendido que ningún animal es "salvaje" y que todos ellos son "domesticados en cautividad"

El empresario del circo con animales que planea instalarse en Plaza Imperial durante las próximas Fiestas del Pilar, el valenciano Eduardo Belltall, ha emitido un comunicado en el que ha garantizado la legalidad de sus espectáculos. Es la respuesta a las críticas emitidas por ZeC y Podemos-Equo, quienes criticaban que suponía una “vulneración” de la ordenanza municipal.

Desde la empresa promotora han asegurado que estas formaciones “han llegado al extremo” con las acusaciones de “circo ilegal”. “Están destruyendo nuestro sistema de venta de entradas y ante todo han creado una alarma social sin precedentes entre el público de Zaragoza que han adquirido entradas”, han afirmado.

Asimismo, han mantenido los organizadores que cuentan con una treintena de animales y que los informes veterinarios, la documentación y las inspecciones del Seprona “nos avalan con un expediente intachable y con unas instalaciones envidiables”. Además, han defendido que ningún animal es “salvaje” y que todos ellos son “domesticados en cautividad”, llegando a “triplicar la esperanza de vida que tienen”.

Del mismo modo, la empresa se ha comparado con otras actividades como las del Aviapark o el Acuario de Zaragoza. “Es una gran falsedad y falacia eso de que van, los cazan en la selva y los encierran en una jaula para ser esclavos toda su vida. Eso es sencillamente mentira”, han añadido.

Azcón esperará a los informes técnicos

A este respecto fue preguntado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el pasado sábado, quien dejó el asunto en manos de los informes técnicos que “digan cómo se cumple la ley” en la solicitud de licencia. “Hay una ordenanza y una ley autonómica. Tenemos jurisprudencia sobre estas cuestiones de otras ciudades. Los técnicos municipales, respetando la ley, darán una respuesta a esta solicitud de licencia”, afirmó Azcón.