El PSOE acusa al PP de "irresponsable" por criticar un gobierno que "apenas lleva 20 días"

Villagrasa ha acusado al PP de actuar con "agosticidad"
photo_camera Villagrasa ha acusado al PP de actuar con "agosticidad"

El PSOE ha celebrado este lunes su primera Comisión Ejecutiva Regional del nuevo curso político. Ocasión que el secretario de Organización, Darío Villagrasa, ha aprovechado para responder a las acusaciones vertidas por distintos miembros del PP aragonés en encuentros con los medios durante los últimos días. “Han tardado poco en poner el grito en el cielo por el déficit, cuando, si alguien lo incumplió sistemáticamente, y no con el bronce o la plata, sino colgándose el oro varias veces, fue el Ejecutivo de la popular Luisa Fernanda Rudi”, según las palabras del socialista.

Y dice poco tiempo Villagrasa porque “no nos han dado ni 20 días de gracia”, además de haber realizado estas declaraciones con “agosticidad” y utilizando en sus argumentos “datos equivocados”. Algo que no entiende porque “desde las elecciones han estado ausentes, y ahora actúan como malos estudiantes que suspendieron en mayo y, a marchas forzadas, intentan conseguir un aprobado en septiembre”. A lo que añadía: “Les aconsejo que en vez de acudir a la reválida, cambien a un manual de estilo más propositivo”.

Tampoco ha dejado pasar el secretario de Organización socialista las palabras de los populares respecto a que el interés actual del Gobierno cuatripartito sea colocar a sus asesores. Les ha recordado el aumento de número de órganos de gobierno que han llevado a cabo instituciones dirigidas por PP y Cs, “Vox mediante”, poniendo como ejemplo el Ayuntamiento de Zaragoza o la Comunidad de Madrid.

Desde el PP también han acusado al Ejecutivo autonómico de haber paralizado las inversiones previstas este año, entre las que han citado los hospitales en construcción de Teruel y Alcañiz. A Villagrasa le parece “curioso” que se refieran a dos obras “que han sido las más potentes impulsadas la pasada legislatura” y que “son un compromiso certero”.

Crítica a la bajada de impuestos en Madrid

El Ejecutivo, según Villagrasa, va a “batallar” para que el Estado, junto a las comunidades autónomas, elaboren un nuevo sistema de financiación autonómico que tengan en cuenta aspectos como la despoblación.

Pero también que haya “mecanismos de solidaridad y corresponsabilidad” entre las comunidades autónomas en materia impositiva. De esta forma, pretende evitar que la Comunidad Autónoma de Madrid puede “aprovecharse de su condición de capitalidad del Estado” para anunciar una bajada generalizada de los impuestos que dependen de las autonomías. Y es que, en su opinión, con la rebaja fiscal anunciada por la popular Isabel Díaz Ayuso, esta “hace trampas” y “deja en evidencia al resto”.