La Guardia Civil de Teruel se refuerza con 75 agentes para recibir la Vuelta Ciclista a España

Herido un ciclista al chocar contra un taxi
photo_camera Herido un ciclista al chocar contra un taxi

La Guardia Civil de Teruel ha preparado un dispositivo especial de seguridad con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia los próximos 28 y 29 de agosto. En concreto, hasta 75 agentes más trabajarán durante esta semana en la zona para garantizar que el evento se desarrolla con normalidad.

El objetivo es garantizar así la protección de personas, itinerarios e instalaciones, así como la movilidad y seguridad vial tanto a los corredores como al resto de la circulación. Además, mantendrá la seguridad ciudadana y el orden público en los lugares de mayor afluencia.

La repercusión que esta prueba tiene en el tráfico rodado hace necesario que la Guardia Civil establezca dispositivos de seguridad como este. También, y como en años anteriores, el Cuerpo ha creado la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV), que acompañará y protegerá a la Vuelta durante todo su recorrido.

La UMSV de la Guardia Civil está integrada por un total de 131 efectivos, compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.

Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido un helicóptero, 60 motocicletas, diez vehículos todoterreno, seis monovolúmenes, un furgón taller, cuatro furgones, dos autobuses, un camión cisterna y un turismo.