Los precios industriales en Aragón no varían en julio

Aragón se alza como la sexta Comunidad Autónoma en la que más ha crecido el IPI
photo_camera Aragón se alza como la sexta Comunidad Autónoma en la que más ha crecido el IPI

El Índice de Precios Industriales en Aragón (IPRI) no ha presentado variación durante el mes de julio en comparación con junio, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, la tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en un -0,1% en Aragón, cuatro décimas por debajo de la del mes de marzo.

En julio, el precio de la energía en la Comunidad ha aumentado un 1,6% respecto al mes anterior, el de los Bienes de consumo ha subido un 0,2%, y el de Bienes Intermedios ha caído un 0,8%.

Datos nacionales

En el conjunto nacional, la tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de julio es del –0,8%, la misma que la registrada en junio.

La tasa anual del IPRI disminuye en 10 comunidades autónomas, aumenta en cuatro y se mantiene estable en las tres restantes. El mayor descenso se produce en la Comunidad de Madrid, con una bajada de 0,6 puntos.

Por su parte, Andalucía y Canarias son las comunidades donde más se incrementa la tasa anual, con subidas de 1,7 y 0,2 puntos, respectivamente.