Tarazona instalará un punto de acompañamiento nocturno durante sus fiestas

El espacio comenzará a funcionar desde este martes
photo_camera El espacio comenzará a funcionar desde este martes

El servicio de acompañamiento nocturno de las Fiestas de Tarazona impulsado por el Ayuntamiento de la localidad iniciará este martes, 27 de agosto, su actividad en la plaza de San Francisco. El punto de atención se situará en la antigua biblioteca, lugar en el que se encontrará una trabajadora social que se encargará de valorar individualmente cada uno de los casos. La medida, que nace de una iniciativa del grupo socialista, fue aprobada por unanimidad en el pleno del pasado 31 de julio.

El horario de atención del servicio será mañana desde las 17.00 horas hasta las 4.00 horas. Los días 29, 30 y 31, fechas en las que se prevé más concurrencia de asistentes a las fiestas, la atención será desde las 00.00 horas hasta las 6.00horas. La elección de las fechas ha sido también consensuada por todos los grupos políticos.

El servicio ofrecerá refugio a aquellas mujeres que lo necesiten hasta la llegada de una persona de confianza. Y en aquellos casos en los que fuera imposible contactar con nadie, una persona la acompañaría hasta el lugar que correspondiera con un vehículo o a pie, siempre dentro del término municipal de Tarazona.

La medida se une a las impulsadas en esta misma materia en colaboración con distintos bares o establecimientos turiasonenses, que pasarán a convertirse también en lugares seguros. Esta última actuación, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Comerciantes y la Asociación de Mujeres Progresistas, distinguirá a los negocios adheridos con pegatinas para que sea más sencillo reconocerlos.